Axel Kicillof en Carmen de Areco y buenas noticias para el distrito

344373544_2533835756780924_3928033200210535362_n

El pasado Viernes el Gobernador Axel Kicillof visitó Carmen de Areco para participar del acto inaugural del Centro Comunitario de Salud Mental y acercar otras importantes noticias para el distrito.

El Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos que lleva el nombre de “Sol Froment”, en homenaje a la joven profesional de la salud siempre recordada por la comunidad carmeña, contará con atención y promoción de la salud mental y del sistema de atención primaria de la salud, al tiempo que será sede del Dispositivo Territorial Comunitario local de la SEDRONAR.
Además, ofrecerá a la comunidad talleres comunitarios, terapéuticos, culturales, actividades deportivas y proyectos socioproductivos.

Durante el acto inaugural el Gobernador y el Intendente Iván Villagrán suscribieron a un convenio para la construcción de 83 viviendas bajo la operatoria Solidaridad con los municipios. El mismo será ejecutado en tres proyectos con 14 soluciones habitacionales para la localidad de Tres Sargentos; 62 para el Barrio Gioja y 7 para la localidad de Gouin.
Además se hizo entrega de una ambulancia de alta complejdad para fortalecer el servicio de emergencias del distrito.

Inauguraron también la Primera Plaza Inclusiva “Profesor Bernardo Omar Martín”, en honor a un querido profesor de la comunidad por su gran aporte a la educación pública.
La obra fue financiada por los ministerios provinciales de Ambiente y Desarrollo de la Comunidad.

La visita también incluyó la entrega de 243 notebooks del programa bonaerense Conectar Igualdad, que permitirán reducir la brecha digital entre los estudiantes de escuelas secundarias.

Culminó con un recorrido en el Hospital Nuestra Sra. Del Carmen por los avances de la obra de remodelación del servicio de diagnóstico por imágenes. Allí la Provincia destinará una inversión de 94 millones de pesos que permitirá crear un espacio para estudios de la mujer y agrupar los servicios de mamografía, rayos X, ecografía y tomografía.

El intendente destacó y agradeció en nombre de la comunidad por el apoyo del Gobierno de la Provincia al distrito y a todos los municipios bonaerenses. Al respecto Kicillof refirió: “A pesar de todas las dificultades, nosotros estamos impulsando una batería de políticas tendientes a ampliar los derechos de todas y todos los bonaerenses”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram