Abierta la Inscripción para el ciclo lectivo 2021

WhatsApp Image 2021-01-13 at 13.05.48

Perfil Profesional del Técnico Superior en Gestión Ambiental y Salud

Competencia General

Es un profesional competente para la intervención en los procesos técnicos específicos del campo de la gestión ambiental, a través del diseño y ejecución de planes y programas tendientes a la vigilancia ambiental y sanitaria, en ámbitos urbanos y rurales. Asimismo, coordinar actividades de protección y promoción de la salud ambiental e implementará estrategias de atención primaria ambiental.

Área Ocupacional:

El Técnico Superior en Gestión Ambiental y Salud puede ejercer sus actividades, tanto en forma autónoma, como en relación de dependencia, desempeñándose en:

– Instituciones públicas y/o privadas de jurisdicción Nacional, Provincial y Municipal, del área de la salud y del ambiente.

– Sistemas de gestión ambiental del subsector público y/o privado e interjurisdiccional.

– Establecimientos industriales, parques industriales.

– Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART)

– Y todos aquellos ámbitos en donde se requiera su desempeño, acorde al marco legal vigente.

Perfil Profesional Técnico Superior en Servicios gastronómicos

Competencia general

Es un profesional competente para la organización, administración, planificación, control y asesoramiento en los servicios de gastronomía de todo tipo y tamaño, así como los de provisión de alimentos elaborados.

Área ocupacional

El Técnico Superior en Gestión de Servicios Gastronómicos es un profesional que puede desempeñarse en los servicios de gastronomía de todo tipo y tamaño como ser restaurantes, confiterías, bares; áreas gastronómicas en servicios de alojamiento, educativos, sanitarios, etc. Empresas de catering. Todo tipo de empresas que realicen despacho de comidas elaboradas.

Las relaciones funcionales y jerárquicas en el espacio social de trabajo:

El Técnico Superior en Gastronomía, puede cumplir diversos roles de conducción en las organizaciones productivas, dependiendo de las características y tamaño de esta.

Participa en grupos de trabajo, pudiendo conducirlos. Es responsable de su trabajo y el sus dirigidos.

Perfil Profesional Técnico Superior en Administración General

Competencia general

Es un profesional capacitado para desarrollar las competencias para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

Área ocupacional

El Técnico Superior en Administración podrá desarrollar sus actividades en grandes empresas, pequeñas y medianas empresas y micro emprendimientos. Los roles del Técnico Superior podrán ser, desde fuertemente específicos, hasta marcadamente globales y de gestión; variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo gestión de la empresa en la que se desempeñe.

En empresas de mayor tamaño, participa, desde sus tareas específicas, dentro del equipo de gestión (trabajo en grupos, en células, etc.), incrementándose la participación en los aspectos más estratégicos y de la toma de decisiones a medida que el tamaño de la empresa disminuye.

Las funciones propias de este perfil pueden diferenciarse según los grados de decisión, autonomía, responsabilidad, especificidad y la rutina de los roles que detenten en la organización, cumpliendo distintas funciones como ser:

– Dirección y planeamiento

– Producción

– Recursos Humanos

– Compras

– Comercialización y Comercio Exterior

– Financiación

– Contabilización

– Gestión integral

Curso de Formación Básica en Inglés (CUFBA)

El CUFBA le permite al estudiante fortalecer su conocimiento de la lengua inglesa en tres áreas: Compresión de textos, Redacción de Textos y Expresión Oral; implica el cursado de 8 horas semanales en preparación para el ingreso a la Carrera Profesorado de Inglés. Quien cumpla con todas las condiciones que se establecen para la acreditación, ingresará directamente a la carrera. Caso contrario accederá a rendir el examen de ingreso.

Podrán realizar el CUFBA, además, quienes deseen tener una Compresión de textos, Redacción y Expresión Oral básicas para su trabajo profesional. Para quienes lo soliciten se les extenderá la certificación correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram