Convenio con la Provincia para la erradicación del basural a cielo abierto

331363370_571846991547168_3175348417744422513_n

 

El municipio de Carmen de Areco se encuentra entre los primeros diez distritos bonaerenses que suscribieron a un convenio con la Provincia para la erradicación de basurales a cielo abierto, lo que permitirá concluir con el plan de saneamiento del basural que funciona en la ciudad desde el año 1991.

Dicho convenio se enmarca dentro del Programa Mi Provincia Recicla, presentado por el Gobernador Axel Kicillof y la Ministra de Ambiente Daniela Vilar, que contempla además el fortalecimiento del trabajo que ya se viene realizando en Carmen de Areco, desde comienzos de la gestión Villagrán, en materia de separación de residuos en origen, recolección diferenciada, reciclaje con inclusión social y educación ambiental.

A través del Programa se dará asistencia técnica a los municipios, destinada a organismos del Estado, instituciones civiles y grandes generadores de residuos, con el objetivo de promover el trabajo conjunto y responsable en materia de gestión de residuos.

El Intendente Iván Villagrán agradeció a la Ministra Vilar el apoyo de la Provincia, en nombre de los vecinos y vecinas en tanto se trata de una demanda histórica de la comunidad. También lo hizo en nombre de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios del distrito, quiénes deben sofocar los reiterados incendios que se generan en éste basural.

Por su parte, Vilar respondió que “Ésto se construye con todos y todas, con una gran inversión de la Provincia, pero con una definición política de tu gobierno, tu equipo, tuya como Intendente y de la comunidad toda para que ésto suceda”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram