Día de la bandera

WhatsApp Image 2020-06-22 at 10.58.31

Este 20 de junio se llevó adelante el acto por el Día de la Bandera en Carmen de Areco, acto protocolar diferente al que nos tiene acostumbrados, pero con la misma pasión que compone la fecha patria.

El intendente Iván Villagrán, acompañado por el padre Ricardo Rodríguez, el pastor Ariel Aguilar y la alumna de la Escuela Primaria Nro. 1 Isabella Centurión, realizó el izamiento de las banderas nacional y aprovechando también el día, la provincial para conmemorar el bicentenario de la provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes, la directora de la EPP Nro.14 Lorena Risso, el presidente del Consejo Escolar, Daniel Lascurraín, el presidente del HCD, Eduardo Campos y el inspector jefe Distrital, Adrián Haristoy.

Paso siguiente, artistas locales entonaron las estrofas de Aurora y del Himno Nacional Argentina, y tras los aplausos en el mástil de la Plaza Independencia, frente al Palacio Municipal, procedieron a entregar una ofrenda florar al renovado busto de Manuel Belgrano.

Respetando las distancias y con sus respectivos tapabocas, tanto el padre Ricardo como el pastor Aguilar bendijeron el busto del prócer e invitar a rezar una oración a toda la comunidad de Carmen de Areco mediante las redes sociales municipales.

Finalmente, el intendente de Carmen de Areco, Gouin y Tres Sargentos, Iván Villagrán, hizo uso de la palabra y declaró “Es un acto muy particular, nos encantaría compartir este día con toda la comunidad, pero no nos permite esta pandemia” y agregó “Fue muy importante la creación de nuestra insignia patria, nuestra bandera para poder diferenciarnos de aquellos que nos estaban gobernando mediante una colonia”.

Por último y para cerrar el acto, Villagrán afirmó “Belgrano era un hombre valiente de la patria, el creyó en el pueblo, sabia lo que el pueblo quería, el ser libre y soberano. Esas ideas hoy no están terminadas, fueron pasos gigantes. Tenemos que aprovecharlas para ser solidarios y pensar en la igualdad de los hombres y mujeres de nuestra patria”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram