Día de la Patria

WhatsApp-Image-2020-05-26-at-10.27.27

Este 25 de mayo se celebró el Día de la Patria en Carmen de Areco. Fue un acto totalmente diferente, pero con la misma pasión y significado, llevándose adelante una ceremonia a través de las redes sociales.

El intendente Iván Villagrán, acompañado del padre Ricardo Rodríguez y de la pastora María Elena Salas, realizó el izamiento de banderas nacional, provincial y municipal en el mástil de la Plaza Independencia, frente al palacio municipal.

Los tres, con sus respectivos tapabocas, ingresaron a la Municipalidad para continuar con el acto protocolar del día de la fecha, un acto donde se tomaron todas las medidas de bioseguridad. Artistas locales interpretaron tanto el Himno Nacional Argentino como el de Carmen de Areco.

 Tras los aplausos, el hall municipal fue bendecido conjuntamente por el padre Ricardo y la pastora María Elena, haciendo hincapié en los hechos históricos que acontecieron a la revolución y posteriormente a la libertad.

Finalmente, el intendente Iván Villagrán hizo uso de la palabra y agradeció a los artistas que participaron: “Es un placer poder escucharlos, saber que son carmeños y carmeñas que brindan lo mejor de sí para nuestra gente”.

Hoy recordamos una fecha muy importante, que nos da la identidad común que tenemos todos y todas” dijo el intendente y agregó “Una de las grandes enseñanzas que nos deja este día es que cuando un pueblo se organiza, no hay ninguna fuerza que pueda detenerlo”.

Villagrán, no dejó de lado la situación de pandemia que vive no solo Carmen de Areco, sino todo el mundo: “nos encontramos atravesando algo muy difícil para todos, quiero decirles que venimos trabajando mancomunadamente con el gobernador, con el presidente y con todos los partidos políticos para poder combatir esto”.

Con los vecinos y vecinas venimos trabajando muy bien en nuestra casa, que es Carmen de Areco. Les pido que reforcemos este compromiso comunitario de solidaridad, Hagamos patria, cuidemosnos en nuestras casas. Vamos a salir mejores con un proyecto de más justicia y más dignidad” y terminó “Muchas gracias y viva la patria”.

Por último, los artistas Nahuel Cardozo, Marcos Unzue, Cristian Mansilla, Tatiana Cruz y Juan Ramón Torretta les regalaron un repertorio de canciones alusivas a la fecha a todos los vecinos y vecinas de Carmen de Areco, Gouin y Tres Sargentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram