Gambeta a las desigualdades y triunfo de la selección carmeña en el inicio de la Copa Igualdad

341467660_553718663558252_856853471716007009_n

El sábado 15 de Abril comenzó a rodar la pelota del torneo bonaerense de fútbol femenino Copa Igualdad. Carmen de Areco fue sede anfitriona en ésta primer fecha y recibió en el Estadio Municipal “La Liga” a los seleccionados de las localidades de Salto, San Andrés de Giles, Baradero, San Pedro, Exaltación de la Cruz y Colón.

Las chicas del seleccionado local, dirigidas por “Cheche” Quevedo y Micaela Ricci, se llevaron el triunfo en una definición por penales contra San Andrés de Giles y clasificaron para la próxima etapa que se disputará en San Pedro.

Con el colorido de las bengalas de humo, música y un ambiente festivo, cargado también de reivindicación, lucha y reconocimiento, comenzaba a las 10 de la mañana el acto inaugural de ésta segunda edición de la Copa Igualdad. Torneo que nace por iniciativa del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. Y se concreta trabajando en articulación con las áreas de Género y Deporte de los municipios bonaerenses.

El objetivo es visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan los equipos y clubes de fútbol femenino de toda la región y generar espacios de diálogo con jugadoras y equipos técnicos, para trabajar sobre las desigualdades y avanzar en un acceso al deporte más inclusivo y sin discriminación.

Estuvieron presentes el Intendente Iván Villagrán, la Directora municipal de Mujeres y Diversidades Julieta Fernández, los Directores de Deportes Juan Ignacio Risso y Sebastián Nelson, la Subsecretaria de Políticas Transversales de la Provincia Lidia Fernández, la Directora Regional de Mujeres Marcela Isarra, el Director de Torneos y Eventos deportivos Franco Orono y la Directora de Políticas Culturales de la Provincia Natalia Daclau.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram