Inauguración del puente del canal y anuncio de una nueva obra histórica para Carmen de Areco

WhatsApp Image 2023-05-25 at 11.03.38 PM

El pasado Lunes se llevó a cabo la reapertura oficial e inauguración del puente alcantarilla que cubre el canal de desagüe pluvial. Obra que había comenzado hace poco mas de tres meses con el apoyo del Gobierno de la Provincia y una inversión de mas de 47 millones de pesos.

El Intendente Iván Villagrán, acompañado por el Secretario de Gobierno Facundo Ceres, el Secretario de Planificación Juan Demattei y miembros de la comunidad, encabezó el acto sobre la Av. Mitre y destacó la importancia de ésta obra para la seguridad de los vecinos y vecinas, ya que la estructura anterior presentaba peligro de derrume. Además anunció la licitación de otra importante obra para la comunidad, en consonancia con la recién inaugurada: el sistema de desagues pluviales, una obra de más de 2 mil millones de pesos.

El objetivo de la futura obra es sanear la cuenca que evacua las aguas hasta el Río y que abarca casi 4 mil metros lineales, pasando por la zona del puente.

La precariedad de la cuenca genera reiterados anengamientos ante eventos pluviales, afectando la calidad de vida de las familias linderas. Por lo que, se proyecta dotar de un sistema de desagues que resuelva esos problemas, mejore sustancialmente la cuenca y favorezca a una salida eficiente hacia el Rio Areco.

La obra ya se encuentra en licitación en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y la apertura de sobres está programada para el 2 de Junio. Al respecto el Intendente Villagrán expresó : “Es un orgullo poder anunciarles ésto, porque se trata de una obra histórica muy demandada por la comunidad, que va a mejorar las condiciones de vida de muchos vecinos y vecinas y además son obras que trascienden gobiernos, que quedan para la comunidad por cientos de años”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram