Jornadas para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad

339924465_724931019357449_4929354511122943568_n

Con la presencia del Director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Raúl Lucero, se desarrollaron en el Municipio de Carmen de Areco dos jornadas para fomentar y fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad.

La primera actividad tuvo lugar en el Centro de Día municipal “Inés María Enjo” y consistió en una capacitación destinada a funcionarios y funcionarias municipales con el objetivo de brindar herramientas y propuestas para un abordaje integral en materia de discapacidad y derechos humanos, que impulsen a la creación de entornos mas accesibles e inclusivos. Participaron el
Intendente Iván Villagrán, la Coordinadora de Discapacidad, Natalia Mac Gill y autoridades de las distintas áreas municipales.

Posteriormente se realizó un foro abierto a la comunidad, donde se promovió el dialogo y se creo un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre personas con discapacidad, sus familias y la comunidad en general. El objetivo fue identificar colectivamente aquellos obstáculos que imposibilitan a las personas con discapacidad el pleno desarrollo de sus derechos, para luego diseñar las estrategias que permitan abordarlos.

Éstas capacitaciones se inscriben en el marco de una fuerte decisión que hiciera manifiesta el Intendente Iván Villagrán, de trabajar transversalmente la discapacidad y de elaborar políticas públicas que mejoren integralmente las condiciones de vida de las personas con discapacidad , para lo cual se ha creado la Coordinación de Discapacidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram