Mujeres y diversidades

DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL

La COORDINACIÓN DE MUJERES Y DIVERSIDADES es un organismo municipal de contención, acompañamiento, fortalecimiento, asesoramiento y orientación a Mujeres y Personas LGTTBIQ que se encuentran atravesando situaciones de violencia y/o discriminación. Está compuesta por profesionales de la Psicología, el Derecho y el Trabajo Social.

Estamos en Larrea y Dámaso Romero

Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h.

Teléfono: (2273) 442688

Consultas y/o asesoramiento comunicarse al (2273) 406049

_Marco normativo

LEY NACIONAL Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

LEY NACIONAL N° 26.743 de Identidad de Género.

LEY NACIONAL N° 26.618 de Matrimonio Igualitario.

LEY NACIONAL N° 25.673 de Creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

LEY  Nº 4318 de Abortos No Punibles.

LEY NACIONAL N° 26.150 de Educación Sexual Integral

¿Qué es una situación de violencia por razones de género?

Toda conducta, acción u omisión, fundamentada en razones de género y basada en una relación desigual de poder, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, afecte la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, participación política, como así también la seguridad personal de las mujeres y personas LGTTBIQ.

Mujeres y Diversidades

¿Qué es una relación desigual de poder?

Aquellas relaciones basadas en la idea de inferioridad de las mujeres o superioridad de los varones, o en conductas estereotipadas de hombres y mujeres, que limitan total o parcialmente el reconocimiento o goce de los derechos de estas, en cualquier ámbito en el que desarrollen sus relaciones interpersonales.

La violencia se manifiesta bajo los siguientes tipos: violencia física, violencia psicológica, violencia sexual, violencia económica y patrimonial, violencia simbólica y política.

¿Dónde denunciar una situación de violencia por razones de género?

COMISARÍA DE LAS MUJERES Y LA FAMILIA

Teléfono: 02273-442896

Dirección: Saavedra 727

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp