Mural en el Hospital Nra. Señora del Carmen

WhatsApp Image 2020-07-28 at 13.17.36

Cuando hablamos de cultura, no podemos no hablar de arraigo. La gestión del intendente Iván Villagrán, busca difundir los trabajos de los artistas locales, para que sus trabajos lleguen a cada rincón, a cada barrio y a cada familia de Carmen de Areco.

En estos tiempos de pandemia, pequeñas acciones, logran grandes sonrisas. Mediante un trabajo mancomunado entre las Direcciones de Cultura, Turismo y Comercio, Educación y Salud se lanzó una convocatoria para la realización de un mural en una de las paredes del Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Dicho mural, tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la donación de órganos y de sangre. Del concurso participaron alrededor de 100 niños de distintas instituciones educativas, mientras que el jurado estuvo compuesto por Camila Deprati, Yesica Davico y Fátima Ríos.

Luego de que se eligiera los dos dibujos más representativos, y ser avalado por la directora de Salud, Lorena Damiano, las artistas se pusieron manos a la obra y combinaron ambos trabajos para ser lucidos en el hospital, ubicado en Avenida 16 de Julio y Dr. Carlos M. Espil.

La belleza de la obra no sólo radica en la estética y trazos de nuestras muralistas, sino en la unidad y participación de una sociedad que comprende que una nueva normalidad comienza con la esperanza cómo arte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram