Novedades en el hogar canino

104579884_2691147581014127_552615677011873328_o

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Carmen de Areco, bajo la gestión del intendente Iván Villagrán, sigue trabajando en la construcción de una ciudad con calles más tranquilas y en la tenencia responsable de mascotas.

Hasta el momento se llevaron al hogar canino 14 perros que deambulaban en las arterias de Carmen de Areco, siendo la Avenida Mitre la zona más comprometida. Asimismo, se sigue trabajando en la construcción de más caniles con el objetivo de llegar a 12 unidades que podrán albergar 60 perros.

Este es un reclamo histórico en la ciudad, es un problema a nivel mundial por la falta de responsabilidad” dijo el intendente Villagrán en su visita a lugar. Además, manifestó que todos los perros están bien alimentados y cuidados.

Por otra parte, desde la Municipalidad, se implementará un sistema de seguimiento de tenencia responsable con multas para aquellos dueños que dejen a sus mascotas en las calles. El coordinador del área, Diego Saldias, afirmó “Estamos haciendo un importante trabajo para llevarle tranquilidad al vecino”.

Desde Bromatología informaron que no se venía haciendo un buen trabajo ya que había muchos accidentes en la vía púbica y eso por eso que se procedió a sacar a los líderes de la manada. “El presupuesto y el personal está, le pedimos a la gente que nos tenga paciencia” comunicaron desde el área.

Por último, el intendente municipal, Iván Villagrán, hizo un llamado a la reflexión en los vecinos “Es imposible resolver este problema si no somos responsables a la hora de tener un canino”. Asimismo, Iván Villagrán, agradeció el trabajo que desarrollan las proteccionistas en el hogar canino e hizo hincapié en la adopción responsable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Noticias
Municipio

Argentina Hace en Carmen de Areco

El intendente Iván Villagrán, recibió al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, con quien firmó el convenio de Argentina Hace. También estuvo presente

VER MÁS »