Nuevas medidas de resguardo

WhatsApp-Image-2020-05-26-at-16.51.19-1

El miércoles 27 de mayo, el intendente, Iván Villagrán, encabezó una conferencia de prensa en el palacio municipal donde detalló nuevas medidas de resguardo para la comunidad de Carmen de Areco. Estuvieron presentes la directora de Salud Lorena Damiano y el secretario de Gobierno Facundo Ceres. 

Villagrán, destacó que las medidas tendrán como objetivo cuidar a la población y destacó “Es indispensable la colaboración de vecinos y vecinas para que el virus no se propague”. A su vez, también remarcó que el sistema de salud carmeño está preparado para cualquier situación, haciendo referencia a los casos en aumento de la ciudad vecina, San Antonio de Areco. 

No queremos una sola cama para el Coronavirus en Carmen de Areco” dijo el intendente, quien además remarcó que se tomaron dos medidas: Limitar aún más los ingresos a la ciudad y reforzar los controles de los mismos. 

Por ende, los únicos accesos habilitados y controlados serán por Ruta 7, 51, camino a Sarmiento y Av. Mitre camino a S. A. de Areco. El resto de los ingresos fueron cerrados. 

La conferencia siguió con el lanzamiento del programa Carmen Te Cuida “Es un programa donde vamos a ir barrio por barrio de la periferia de Carmen de Areco. Vamos a hacer tanto un control sanitario como social” dijo Villagrán y añadió “Vamos a salir a cazar el virus para tener una mayor tranquilidad”. 

Quien tomó la palabra después, fue la directora de Salud, Dra. Lorena Damiano, que agregó “Todavía tenemos personas que está aisladas que vinieron del exterior y que vinieron de otros municipios y provincias”. Asimismo, hizo hincapié en el trabajo que lleva el área “Tenemos dos personas con la línea de Coronavirus para asesoramiento y dudas”. 

En cuanto al secretario de Gobierno, Facundo Ceres, manifestó que las decisiones se tomaron por la situación del virus nacional y provincial. Y anunció que este jueves 28 de mayo estarán presentes en el Barrio Marín. Terminó “Hay que seguir trabajando mancomunadamente, este intendente tiene capacidad de diálogo”. 

Para terminar, el intendente de Carmen de Areco, Gouin y Tres Sargentos, Iván Villagrán dijo que “Queremos apelar al control social, es muy importante el protocolo de distanciamiento. Si bien nos mantenemos en fase 4, si empiezan a aparecer casos vamos a tener que volver para atrás con las actividades no esenciales” y terminó “Sabemos que vienen tiempos muy difíciles en la Provincia, es por eso que nuestro único objetivo y fin es cuidar a la población”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Noticias
Municipio

Argentina Hace en Carmen de Areco

El intendente Iván Villagrán, recibió al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, con quien firmó el convenio de Argentina Hace. También estuvo presente

VER MÁS »