Sector Industrial Planificado de Carmen de Areco

ARRAIGO, COMUNIDAD Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Dr. Iván Darío Villagrán

INTENDENTE MUNICIPAL

Dr. Facundo Ceres

SECRETARIO DE GOBIERNO

Tec. Antonio Pinat

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN

Tec. Luis Botino

ASESOR EXTERNO

Ubicación

El sector industrial de Carmen de Areco se encuentra ubicado en la confluencia de las Rutas Nacional N 7 y Provincial N 51.

La primera de ellas recorre de Este a Oeste toda la franja prolífica de la Argentina, comenzando desde el Río de La Plata (C.A.B.A.), atravesando la Pampa húmeda, San Luis y Mendoza para terminar en la ciudad de Santiago (Chile), al otro lado de la cordillera de los Andes.

La segunda comunica casi en línea recta los puertos de Ramallo y toda la rivera portuaria del Río Paraná en el norte de la Provincia, con el puerto de Bahía Blanca, 760 km. al sur.

El predio cuenta con acceso desde la Ruta N 7, iluminado y construido en asfalto de hormigón. Por otro lado, en los próximos meses se estima que culmine la obra de construcción de la Autovía N 7 (Luján – Junín), en la cual se encuentra proyectado una salida colectora hacia el SIPCA, acortando los tiempos y la seguridad vial desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta nuestra localidad.

Además, se encuentra en construcción, con fondos municipales, una cabina de acceso al S.I.P.C.A. que contará con custodia de seguridad y facilitará el control de aquellos que deseen acceder al predio.

Recursos y servicios

El sector industrial cuenta con energía eléctrica capaz de abastecer a las empresas que tienen la intención de instalarse en el predio, con proyecto de obra en marcha para duplicar la potencia energética a través de una estación transformadora, teniendo en cuenta la importancia de generar y mantener recursos que posibiliten a las mismas proyectar un aumento en la producción a corto o mediano plazo.

Además, cuenta con cerco perimetral de alambrado olímpico y calle pavimentada con hormigón desde la bajada de la Ruta Nacional N 7 hasta el acceso al predio, caminos internos entoscados y alumbrado general.

Empresas radicadas

Inquiba S.A.

Elaboración de productos químicos.

Casa Boggio S.A.

Fábrica de hormigón.

Expreso Haristoy S.A.

Logística y distribución.

Molienda Areco S.A.

Acopio de cereales, elaboración de harina y subproductos, fabricación de productos terminados.

Friosem S.R.L.

Almacenamiento y conservación de semillas.

Agroservicios La Casa Vieja S.R.L.

Transformación de comodities.

Biomol S.A.

Prestación de servicios agropecuarios.

Madera Sustentable S.R.L.

Carga, descarga, almacenamiento, industrialización y comercialización de maderas.

Lotes disponibles

SIPCA Lotes disponibles