Plan Estratégico de Desarrollo Turístico “Los Pagos de Areco”

342725945_800302695019027_7328466151215187042_n

El Intendente Iván Villagrán y la Directora de Turismo Yenifer Mella, junto al Senador Provincial “Paco” Durañona, al Director de Turismo de San Andrés de Giles Alfonso Ponchione y al Coordinador Técnico Andrés Ziperovic, , dieron apertura en el Palacio Municipal al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico «Los Pagos de Areco».

La iniciativa busca integrar los destinos turísticos que están situados en la región que abarca San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y nuestra ciudad, estableciendo una agenda de trabajo colaborativa que apunte a un desarrollo unificado y una consolidación del arraigo, que potencie las singularidades de la región e impulse el turismo y con ello las inversiones, el empleo y la economía.

En la presentación se hizo hincapié en la importancia de poner en valor la fuerte identidad de la región, que comparte una idiosincrasia, un patrimonio material y simbólico y una cultura de tradición gauchesca, diseñando una estrategia integral que contemple también las particularidades de cada ciudad. Al respecto el Intendente Iván Villagrán refirió: “el fortalecimiento identitario que da el desarrollo turístico hace que quien nos conozca no solo sepa nuestro nombre, sino lo que comemos y cómo vivimos. Eso da solidez a nuestra cultura e identidad sin modificar nada, solo pensando y trabajando estratégicamente siendo más que nunca nosotros” .

En la presentación también se hicieron presentes: funcionarios municipales, la concejal de San Andrés de Giles, Marina Moretti; los concejales de San Antonio de Areco, Ana Laura Fuente y Nicolas Marinkovic; el referente de General Sarmiento, Luis Lupini y referentes de San Antonio de Areco, Luján Demergasso y Agustín Casares, quien también participó activamente de la elaboración del plan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram